PANCHITA

Algunas Críticas – Ignacio Medina

Panchita es un lugar que se mueve a menudo, me gustan mucho sus sugerencias de cocina, aunque no me gusta el espacio enorme, ruidoso e impersonal en el que se desarrolla. Finalmente, la comida de Martha Palacios es más pesada que cualquier otra opción, cada vez que quiero degustar un platillo de inspiración criolla, cenaré en Panchita. En los últimos diez años, he probado las mejores comidas, algunas de las cuales están dominadas por el anticucho y el cuy , propuestas más raciales. No tienen competencia y su contragolpe es el estandarte. Las personas con corazones de res son geniales, pero aquellas con corazones de hígado o pollo tienen mayores ventajas.

Crítica Paola Miglio

Sancochado: Todos los rituales invernales en Lima. Cuanto más rico, mejor; cuantos más condimentos, mayores son las expectativas; cuanta más carne, más alegría visual. Aunque no todos han sido probados. Aunque el rendimiento es más valioso que la producción. En Panchita, el sancochado usa un método diferente: compartir un plato grande

La soberbia artesanía de Martha recorre la mayoría de las letras. En su tierno bizcocho de maíz, en su mondongo de libro perfumado, incluso en el pollo de leche que se le cayó del hueso al tocarlo. Su anticucho (con un aroma abundante) muestra un buen manejo del fuego, y los hornos de leña y carbón también muestran esta llama.

Las debilidades son pocas y fáciles de comprobar. Para decirte que he probado todo el menú, esto es una mentira, pero, en lo mejor de mi capacidad, tal vez mi objetivo sea darle más impacto al ají ligeramente suelto. El suspiro en cambio literalmente te saca un suspiro (seria un favo para el comensal ponerlo en un plato pequeño hondo para que no se pierdan pedacitos de crema en las orillas) y sopa criolla, incluso pedimos en casa. Tomó varias veces, y sonrió con satisfacción.  Su capacidad para remodelar nuestros libros de recetas, rescatar platos potencialmente olvidados, los condimentos adecuados y la paciencia asociada con la búsqueda de la vanidad hace que la gente quiera volver. Volviendo a cenar como de costumbre, pero hoy. Esta capacidad de moverse hacia adelante y hacia atrás desde el pasado es como cuando se mueve una olla.


https://youtu.be/lnJLivHTmVc

Fuentes: https://elcomercio.pe/gastronomia/guias/critica-gastronomica-paola-miglio-panchita-ecpm-noticia-663420-noticia/

- https://elcomercio.pe/gastronomia/noticias/restaurante-panchita-critica-gastronomica-ignacio-medina-394691-noticia/



Comentarios